SUBIR CON CORAL

69

Se había entrenado para eso durante mucho tiempo.

Lo que mas le gustaba era subir desde el fondo al lado del coral.

El rojo le tranquilizaba…

(Coral rojo*, Perla natural*, Nácar*, plata, cuero)

Descripción

Es parte de la colección EL MAR, EL AGUA, LOS PECES, de piezas en plata, piedras naturales, nácar, madreperla y coral. Sencillas, amables, misteriosas…

Piezas únicas, modeladas a mano y fundidas en plata de ley, montadas con piedras y elementos naturales, con colores y texturas que las hacen únicas e irrepetibles por su propio origen.

Se dice del Coral*  que aporta creatividad. Atrae el amor. También nos ayuda a aceptar lo diferente, nos hace más tolerantes . En el Lapidario de Alfonso X el Sabio, en las estrellas de Tauro, se nombra al coral rojo:

“Es la piedra que dicen coral. Esta piedra se cuaja en el mar y hacese como árbol. No es clara que pasa la vista, su color es bermejo y cuando más tiene en si bermejura tanto es mejor”.

Se dice que el coral tiene la virtud de hacer desaparecer las envidias y los celos, es símbolo de vitalidad y anima a quién lo lleva.

La Perla* se considera estabilizadora de las emociones, ya que aumenta la tolerancia y la flexibilidad y aporta relajación donde ha habido tensión y fustración.

Del Nácar* se dice que aporta confianza y estabilidad a las personas timidas e inseguras. Que da serenidad para mirar al pasado sin melancolía. Su acción energética positiva y suave estimula el crecimiento espiritual y la superación personal. Se dice que  también protege de las pesadillas.

Como debemos conservar las piezas?

El uso frecuente de las piezas de plata, les da un brillo especial. Aun asi, para alargar la vida de las piezas y no alterar su apariencia, debemos evitar el contacto directo con colonias, perfumes, lacas, cremas, aceites, etc.

En caso necesario, lavar con agua jabonosa y secar cuidadosamente con un paño suave.

Se puede limpiar con productos específicos para plata.

Evitar golpes y caídas que podrían dañar y quebrar las piedras.

Para el cuero, los cuidados habituales.